Apartamentos Casa Baso

Apartamentos Casa Baso

Eriste-Valle de Benasque - Cerler




Datos del establecimiento
 
Dirección postal: Calle El Sol, 10   22469  Eriste  (Huesca)
Teléfono: - 974 551 315
Teléfono Móvil: - 696 141 451
E-mail: - casabaso@lospirineos.com
Situación GPS - N 42.587267º - E 0.490129º
PRESENTACIÓN

 

Los apartamentos “Casa Baso” se encuentran en el centro de la localidad de Eriste. Se trata de una típica casa del Valle, remodelada totalmente en el año 2004 y que consta de 4 apartamentos de 2/4, 4/6 y 6/8 plazas.

“Casa Baso” es una de las casas históricas del pueblo de Eriste, que cuenta con una larga experiencia de servicio, puesto que desde hace más de 30 años regenta una pequeña tienda, en la que se pueden encontrar todos los artículos de primera necesitad, además, en verano, ofrece al público verduras recién cogidas del huerto y setas típicas del lugar.

En definitiva, “Casa Baso” cuenta con el encanto de una casa tradicional y con el equipamiento de los nuevos tiempos. Los apartamentos disponen de calefacción individual, cocina totalmente equipada (nevera, microondas, lavadora, lavavajillas en los de 6 plazas, menaje completo…), televisión, lencería, baño completo… En el hall de entrada al edificio hay guardaesquís con llave. No existe problema de aparcamiento. No se admiten animales de compañía.

 


 


 


 

ACTIVIDADES
 

El valle de Benasque ofrece una gran diversidad de actividades para disfrutar de su estancia. Senderismo, montañismo, escalada, descenso de barrancos, piragüismo, paseos a caballo, bicicleta de montaña, micología, pesca, vuelos en parapente, turismo cultural, paseos con quak, en la temporada invernal esquí alpino en la estación de Cerler y esquí nórdico en los llanos del Hospital.

Pero centremos nuestra mirada en Eriste, donde se están los apartamentos Casa Baso. Esta localidad se encuentra en un lugar privilegiado, en el corazón del valle de Benasque, a 3 kilometros de la Villa de Benasque.

En el mismo pueblo se encuentra el embalse de Linsoles , cerrado al tráfico rodado y perfectamente acondicionado con barandillas, bancos y mesas, que lo convierten en un sitio ideal por donde pasear con los niños y hacer comidas campestres, y donde los aficionados a la pesca podrán disfrutar de una inolvidable jornada practicando su deporte favorito. Además, en verano, es posible practicar el piragüismo (grist-kayak.com) en las aguas de dicho embalse.

Del camino que rodea el embalse, nace la senda que conduce hasta Conques, antiguo señorío, donde se encuentra la Ermita de Conques, rodeada de grandes fincas, antiguamente dedicadas a la labranza y que ofrecen un paisaje espectacular, en cualquier época del año. Por estos caminos, se llega al monte bajo, donde, especialmente en otoño, se puede practicar la micología, y deleitarse a la hora de la comida con alguna de las setas encontradas.

Otro paseo, es el que se puede hacer por el camino que une Eriste y Benasque. En la mitad del trayecto, a kilómetro y medio de Eriste, se encuentra el pueblo de Anciles, una de las localidades más hermosas del valle, caracterizada por sus casas señoriales y donde, si es aficionado a la equitación, podrá contratar paseos a caballo.

En dirección contraria, partiendo de Eriste hacia Sahún, se encuentra el camino de Guayente, nombre que recibe por el Santuario de Guayente, situado a 2 km de Eriste y 1km de Sahún. El tramo de Eriste hasta el Santuario está asfaltado y desde Guayente hasta Sahún, está prohibido el tráfico rodado y se encuentra acondicionado con barandillas y bancos, para pasear y disfrutar del paisaje tranquilamente. Al final del verano se puede pasar un buen rato cogiendo moras.

También, partiendo de Eriste, tomando dirección Sahún por la carretera A-139, a 2km de Eriste a la izquierda, se encuentra el desvío que conduce a los pueblos del camino del Solano. Una ruta, para disfrutar de los encantos de pequeños pueblos como Eresué, Ramastué, Liri, Arasán, Urmella… y llegar hasta Castejón de Sos, donde, si quiere probar la experiencia de volar, puede contratar vuelos en Parapente. En Eriste nace el sendero que lleva al corazón del Valle de Eriste y que conduce hasta el refugio del Forcao (Angel Orús) y el Posets. Siguiendo dicho sendero, a media hora de camino desde Eriste, se llega a la palanca de Tramarrius, y andando unos cuarenta minutos más se alcanza la cascada de Espigantosa. Pero si no puede andar, existe la posibilidad de llegar hasta la cascada en coche, por la pista del Forcao.