Noticias
Sierra de Guara
12-03-2004
En pleno pre-pirineo nos encontramos con esta sierra de diversificada belleza, cañones, saltos, barrancos y mallos nos sorprenden en su recorrido
Sierra de Guara

Parque de la Sierra y los Cañones de Guara.

El parqueconstituyen la principal sierra pre-pirenaica, con una altura media de (Puntón de Guara: 2.070 netros) y con profundos barrancos en su cara sur y roquedos calizos como el Salto de Roldán, Los Mallos de Isun o los de Valdiello. Cañones: Los ríos Vero, Mascun, Formiga, Flumen Balces, Guatizalema y Alcanadre, han excavado profundas y estrechas gargantas cercadas de altos paredones calizos. Con una fauna muy variada, nutrias, rapaces, quebrantahuesos, buitres,... La Guarguera: El valle del río Guarga conforma la cara norte de la sierra, con gran riqueza de flora y fauna: jabalí, corzo, ciervo, gato monés. Es una preciada Reserva de Caza. Las Gleras de la umbría del puntón de Guara son pedreras colonizadas por una curiosa flora adaptada a este medio hostil.
En los diversos ríos de esta sierra se practica el descenso de los mismos siendo estos descensos de los mejores de España según los entendidos. Servicios en el Parque de la Sierra de Guara:
Restaurantes comidas Supermercados comestibles
Camping Autobús de enlace
Turismo rural Monumentos de interés