Noticias
Encuentro senderista 2003
12-01-2003
Encuentro senderista de municipios hermanados Zuera 2003
Encuentro senderista 2003
Zuera está incluido dentro de una red europea de municipios hermanados mediante la cual pueblos de varios países están en comunicación para llevar a cabo diversas iniciativas.
La actividad conjunta que cuenta con mayor éxito debido al alto grado de participación (entre 60 y 80 personas) y plenamente consolidada es la semana anual en la montaña.
Cada año es un municipio diferente el que se ocupa de la organización. Ya son muchos los que se viene celebrando y en los cuatro últimos han contado con participantes de Zuera.
De forma general es una actividad integradora que contribuye al proyecto de vertebrar Europa, mediante el intercambio cultural unido a la práctica del senderismo de montaña, reservando siempre un tiempo para las visitas culturales.
Estos encuentros siempre han resultado muy satisfactorios para sus participantes, seguramente por la asociación perfecta que se produce entre turismo, deporte y compartir experiencias con personas de otros países con una inquietud común.
Por todo ello, el Grupo de Montaña Boira y la Asociación Amigos y Amigas de Ramonville estamos muy contentos de que sea la Villa de Zuera la organizadora de este interesante encuentro en el año 2003.
El lugar elegido para la concentración senderista de municipios hermanados de este año es la localidad alto aragonesa de San Juan de Plan y el encuentro tendrá lugar entre los días 16 y 23 de agosto.
Las excursiones según los niveles serán: Ibón de Sen Puerto de Sahún Basa de la Mora Balcón de Pineta Ibón de Millares Cascadas de Lalarri Refugio de Biadós Ruta botánica
En el aspecto cultural, visitaremos el Museo del Vino y el Centro de interpretación del Somontano en Barbastro, Alquézar y Aínsa. El grupo de Corros y Bailes de San Juan de Plan nos enseñarán sus danzas y además los participantes preparan sus propias actuaciones para amenizar las veladas después de un duro día en la montaña.
Contamos con 65 participantes de 7 países: Karben (Alemania), Kronov (Chequia), Telsiai (Lituania), Ramonville St-Agne (Francia), Minsk Mazowiechi (Polonia), St-Egrève (Francia), Buxton (Inglaterra) y Zuera (España).