Búsqueda de establecimientos
Localidad:
Nombre del establecimiento
Reserva Online

Sierra de Guara-Somontano Valles de Hecho, Ansó y Berdún Valle del Aragón - Jaca Valle de Tena - Formigal Valle del Ara - Ordesa Valle del Cinca - Aínsa Valle de Benasque - Cerler Valle de Barrabés - Aneto Valle de Arán - Baqueira Valle de Boi - Taull Prepirineo
Date de alta

Visita nuestro canal YouTube
Los Pirineos / Valles de Hecho, Ansó y Berdún / IBON DE ACHERITO
IBON DE ACHERITO

Acceso: Llegamos por carretera a la Selva de Oza, cruzamos la zona del camping y, aproximadamente a dos kilómetros tomamos una pista a la izquierda que cruza el río y se dirige a unos corrales para ganado. Recorrido: Partimos desde unos corrales para ganado al otro lado del río, justo a la altura del puente que cruza el barranco de Acherito ( 1.250 mts ). El camino sale desde el puente y bordea una valla que delimita una zona de pastos donde divisaremos, sobre unas rocas, un tejo centenario, arbol monumental de Aragón por su edad. El camino va al lado derecho del río (margen orográfica iquierda); a los 10' de marcha se abren ante nosotros los dos barrancos, el de Acherito, con el característico monte que le da nombre: El Mallo de Acherito al fondo, y el barranco de las Foyas, hacia el NE (ligeramente a la derecha), es éste el que iremos subiendo, suavemente al principio y con zigzags salvando fuerte pendiente en su último tramo hasta llegar a una zona rocosa donde el barranco se estrecha (45 min.). En este punto hay carteles indicadores, nuestro camino sale a la izquierda, por la ladera del refugio forestal de la Solana del Buxe que hemos dejado abajo mientras subíamos. Estamos bordeando el Mallo Cristian, continuamos hasta un espolón desde el que se tiene una inmejorable panorámica de los picos de Chipeta, Anzotiello, ... En este punto el sendero gira a la derecha para seguir la margen orográfica izquierda del barranco de Acherito, hasta llegar al ibón, que se encuentra cogiendo altura por esta ladera a una altura de 1.875 mts. En días de niebla es fácil pasarse el ibón y aparecer en una cota mas baja al final del barranco. Desde el ibón se puede acceder a las crestas circundantes y contemplar una bella panorámica de la vertiente francesa.

FUENTE: wwww.refugiosyalbergues.com/siresa
Duración:  2 h 30 min. de subida. 1 h 45 min. de descenso.
Dificultad:  -
Equipo:  -

Diseño y desarrollo: WebDreams
Valle de Boi - Taull Valles de Hecho, Ansó y Berdún Valle de Arán - Baqueira Valle de Tena - Formigal Valle del Aragón - Jaca

Localidades
Castillazuelo |
Alastuey |  Anso |  Aragües del puerto |  Bailo |  Berdún |  Binies |  Embún |  Hecho |  Jasa |  Javierregay |  Martes |  Puente la Reina |  San Juan de la Peña |  Santa Cilia |  Santa Cruz de la Seros |  Siresa |  Somanes |  Sta. Engracia |  Urdues |
Aisa |  Astún |  Badaguas |  Bierge |  Borau |  Candanchú |  Canfranc |  Castiello de Jaca |  Jaca |  Monzón |  Nerin |  Sietamo |  Villanúa |
Aso de Sobremonte |  Balneario de Panticosa |  Biescas |  Bubal |  El Pueyo de Jaca |  Escarrilla |  Escuer |  Formigal |  Gavín |  Hoz de Jaca |  Lanuza |  Larres |  Latas |  Panticosa |  Piedrafita de Jaca |  Sabiñánigo |  Sallent de Gállego |  Sandinies |  Senegüe |  Sorripas |  Tramacastilla de Tena |  Yésero |
Ainsa |  Asin de Broto |  Boltaña |  Broto |  Buesa |  Bujaruelo |  Fanlo |  Fiscal |  Fragen |  Lacort |  Ligüerre de Ara |  Linás de Broto |  Nerín |  Ordesa |  Oto |  Sarvise |  Torla |  Viu |
Abizanda |  Ainsa |  Azanuy |  Barbastro |  Belsierre |  Bielsa |  Chistau |  El Grado |  Escalona |  Fraga |  Huerta de Vero |  La Puebla de Castro |  Labuerda |  Lafortunada |  Laspuña |  Ligüerre de Cinca |  Parzan |  Pineta |  Plan |  Salinas de Sin |  San Juan de Plan |  Saravillo |  Tella |  Torreciudad |
Anciles |  Benasque |  Bisaurri |  Campo |  Castanesa |  Castejón de Sos |  Cerler |  Chía |  Denuy |  Eriste |  Graus |  Laspaúles |  Piedrafita de Bisaurri |  Pueyo (Valle de Lierp) |  Reperós |  Roda de Isábena |  Sahún |  Seira |  Villanova |
Aler |  Aneto |  Arén |  Bono |  El Pont de Suert |  Forcat |  Les Bordes |  Montanuy |  Senet |  Vilaller |
Arres |  Arties |  Aubért |  Baqueira |  Betlan |  Betren |  Bossost |  Casarilh |  Era Bordeta |  Escunhau |  Gessa |  Les |  Montcorbau |  Montgarri |  Salardú |  Unha |  Vielha |  Vilamós |
Barruera |  Boí |  Caldes de Boí |  Cardet |  Castilló de Tor |  Coll |  Durro |  Erill La Vall |  Gotarta |  Igüerri |  Iran |  Irgo |  Llesp |  Pla de L´Ermita |  Sarais (Pont de) |  Taüll |
Agüero |  Alquezar |  Aluján |  Aniés |  Ayerbe |  Biescas (Valle de Bardají) |  Bolea |  Esquedas |  Huesca |  Lierta |  Loarre |  Longas |  Losanglis |  Lupiñén |  Murillo de Gállego |  Plasencia del Monte |  Quinzano |  Riglos |  Santa Eulalia de Gallego |  Santa María de la Peña |