Este valle, generoso en paisajes vírgenes, corre paralelo al de Ansó, siendo la antesala de la Selva de Oza, un impresionante bosque de hayas y grandes formaciones rocosas.
Sus especiales características hacen las delicias de los aficionados al montañismo, la escalada o al esquí de fondo y travesía.
Condiciones excepcionales para practicar el PARAPENTE. Magnífico punto en la carretera de Hecho a Ansó para la observancia de la lluvia de estrellas en torno al 10 de Agosto.
Ha sabido conservar muchos elementos de su cultura ancestral, desde las costumbres y tradiciones a la gastronomía o la lengua propia, a la vez que han activado la atracción turística con una amplia gama de todo tipo de alojamientos, prometiendo buen ambiente y buena cocina altoaragonesa.
Anso, Situado a 860 m de altitud, es la capital del valle de Ansó. Pueblo monumental, cuya arquitectura popular es muy definida: casas cien por cien de piedra, calles empedradas y características fachadas y chimeneas que hacen las delicias de quienes lo visitan.
El paisaje de la Canal de Berdún es un paisaje típicamente mediterráneo con encinares, pinares y matorrales, si bien la acción del hombre ha dejado su impronta de manera importante. Ello ha condicionado que sea una zona esencialmente rural.
|

|