La vivienda de uso turístico VU-HUESCA-16-185 es una rehabilitación del antiguo “pajar” anexo a la casa, dispone de un porche y jardín en plena naturaleza pirenaica, está equipado para ser disfrutado en un ambiente rural y tranquilo.
El interior (acogedor y confortable) invita a la paz y el descanso.
Casa Ferrero de Aso de Sobremonte Huesca oferta un alojamiento idóneo para practicar el esqui, la montaña, naturaleza y todo lo que ofrece el Pirineo
Estamos a 25 minutos de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa, a 35 del Parque Nacional de Ordesa, 8 de Biescas, 20 de de Sabiñánigo y 30 de Jaca
Coordenadas de localización: X; 716139 Y: 4723362
Aso de Sobremonte está situado en valle de Sobremonte a 1.264 m de altitud, rodeado de praderas y bosques, delimitado por montañas que en la zona alpina alcanzan 2.154 m. tras ella se encuentran las sierras interiores del Pirineo (de Collarada 2.886m. a Peña Telera 2.764).
En un pequeño pueblo rural del pirineo y en un edificio típico, Casa Ferrero de Aso de Sobremonte hace posible disfrutar de lo tradicional y el contacto con la naturaleza, junto con toda la oferta turística del Pirineo.
Se accede por una carretera de 7,5 Km. que se desvía de la A-136 a unos 500 m. de Biescas
El edificio está en el extremo norte del pueblo, junto a la casa familiar, con el porche y el jardín en pleno campo. Mantiene su antigua estructura, construido básicamente con piedra y madera.
El piso bajo lo utiliza el propietario como almacén y en el primero se ubica la vivienda con el acceso directo y a pie llano por el jardín.
El porche es rústico y amplio, está orientado al este, lo que le da luminosidad y le protege de los vientos dominantes, junto con el jardín y la barbacoa es un espacio muy apreciado.
El interior, con la piedra y madera como elemento de construcción fundamental, crea un ambiente relajante y acogedor.
El salón es amplio y cómodo, la cocina independiente y espaciosa, el resto de huecos suficientes y hay dos altillos que complementan el espacio.
Debido a la altura y situación tiene clima de montaña, con frecuentes nevadas en invierno, veranos frescos y secos, primaveras y otoños variables pero tendiendo a húmedos con temperaturas agradables.
Esta variedad del clima y relieve da lugar a preciosos paisajes, cambiantes en el tiempo y enmarcados por una frondosa y variada vegetación.
Durante el invierno, el servicio de acceso al pueblo lo realiza la Comarca Alto Gallego y no suele haber problemas.
Casa Ferrero dispone de aparcamiento para varios coches, en terreno del propietario, junto al edificio.
En el porche, jardín y barbacoa hay mobiliario exterior y útiles para asar
Además de la calefacción dispone de hogar en el salón que refuerza la calidez del ambiente.
La vivienda esta equipada de electrodomésticos, menaje y ropa del hogar
En el centro social del pueblo hay zona Wifi
El pueblo es pequeño y tranquilo, dispone de un parque infantil y zona de juegos cubierta. No hay tiendas ni bares, pero a 8 Km. en Biescas disponemos de una amplia oferta de servicios. A 24 Km. en Sabiñánigo mas comercios, servicios y varios supermercados.
Idóneo para relajarse, descansar y disfrutar de agradables momentos con la familia o los amigos. Las barbacoas en el jardín completan la convivencia
Las familias con niños encuentran una tranquilidad y libertad que hacen las delicias de niños y mayores.
El contacto con el mundo rural, los animales domésticos, las labores agrícolas y costumbres, suelen enriquecernos a todos
Pueden darse interesantes paseos por el entorno, disponemos de una amplia red de pistas y caminos (como la ruta GR-15) que ofrecen posibilidad de hacer senderísmo-montaña a todos los niveles.
En invierno estos recorridos sirven para excursiones con raquetas, esquí de travesía, esquí de paseo y esquí de Fondo.
Los aficionados a la bici de montaña, tienen interesantes recorridos y bonitos paisajes.
Además estamos en una zona con una variada y contrastada oferta turística, tenemos: Alta montaña, estaciones de esquí, deportes de aventura, golf, equitación etc. También el balneario de Panticosa, el Parque Nacional de Ordesa y otras muchas e interesantes visitas turísticas. Además: museos, festivales, conciertos y otras muchas actividades culturales durante todo el año.
Las posibilidades en restauración son muchas en las distintas localidades de la zona.
Contacto
C/ Única 14
22638 – Aso de Sobremonte (Huesca)
689 699 603
casaferrero@lospirineos.com